miércoles, 31 de marzo de 2010

Cosas van, cosas vienen...

¡Hola a todos! Sí, sí... Estoy un poco ausente, posteando poco, pero les aseguro que aún así los sigo visitando, a veces en silencio y otras comentando un poquito.
Hace un tiempo me picó el bichito de los jabones artesanales hechos a través de una materia grasa y soda cáustica. Fue gracias al libro de Florencia Bonelli "Me llaman Artemio Furia". Cuestión que busqué tanto y vi páginas tan hermosas de amigas en España que empecé a buscar alguien que los hiciera aquí en Argentina. Fue así que di con María del blog "Verde Vegetal". Mails van mails vienen forjamos una amistad cibernética, luego acordamos un inter. Ella cumplió antes y a mediados de marzo me llegó una caja con hermosos jabones artesanales, sales de baño, esponja facial y algunas servilletas para mi decoupage. Yo cumplí después y le envié un portalápices, un "despojador" y un mini fanal en decoupage, bolsitas con productitos para sus jabones también en decoupage, unas flores para el pelo, un collar y anillo con venecitas y una coneja para alguna pared o una puerta en muñequería soft. Aquí algunas fotitos...

Los jabones de María los probé y desde que los estoy usando veo cambios asombrosos en la piel, motivo por el cual estoy pensando en empezar a "jabonear"... Ya veremos como sale...

No dejen de visitarla, que es una genia en lo que hace...

Muchas gracias por pasar.... hoy más que nunca "comentarios bienvenidos"

Que tengan unas hermosas Pascuas con sus seres queridos...

martes, 23 de marzo de 2010

Otro reciclado

¡Hola a todos! Anduve perdida por ahí, pero seguí trabajando así que tengo muchas cosas para mostrarles.

Hoy quiero compartir con ustedes otro reciclado... Como tengo muy pocos materiales en fibrofacil, estoy aprovechando cuanto desecho encuentro por ahí. Esto que ven es una ternurita y por eso puse manos a la obra.

¿Y qué viene a ser? ¡Un pastillero! Sí, sí... Se hace con dos tapas de gaseosa y un pico de botella. El tutorial podrán encontrarlo en el blog de Marisilla "Reciclín-Reciclán" haciendo click aquí.

Luego cada una puede decorarlo a gusto y piacere, yo le hice un poco de cartapesta y enduído para que se note lo menos posible que era una botella, luego hice decoupage y adorné la tapa. Elegí colores verdes y blancos porque mi botella era verde, pero si eligen una transparente quedarán hermosas con cualquier color.

Aquí una miradita de cerca al terminado...


Una forma simple y simpática de llevar nuestras pastillitas en la cartera, ¿no?...

Que tengan un feliz feriado...

Saluditos... y para no perder la costumbre... ¡comentarios bienvenidos!

martes, 16 de marzo de 2010

Tips para las venecitas

¡Hola a todos! En algunos comentarios preguntaron, y digo yo... cómo no responder!?
Para estos días ando por el cd número 100 reciclado, probando nuevas cositas y haciendo aros y anillos a más no poder. Por un rato me desvío y preparo unos regalitos para un inter personal y luego me ataca la fobia del cd y a despintar de nuevo.
Bueno, les paso las cositas que descubrí a medida que los fui haciendo:
  • Al cd deben despintarlo, yo lo hago con lija gruesa n°100 para sacar la primera capa que es la que se resiste y luego, para no rayar el plástico demasiado, le paso una lija de silicio n° 220 hasta quitar toda la pintura... (a esta altura estarán llenas de "polvo de hadas" y todo lo que toquen brillará, pero no se frustren, eh? que se limpia con agua y jabón)
  • Luego lavo el cd despintado con agua y jabón (ya que estoy también me lavo las manos, antebrazos, nariz, mejillas....)
  • El cd debe estar bien sequito. Ahora a marcar lo que quieran obtener. La primera vez usé lápiz indeleble, pero una vez cortado tuve que quitar la tinta con alcohol y eso lleva mmmuuucccchhhoooo tiempo, por lo que a partir de allí usó lápiz de grafito, escribo sobre la parte NO lijada del cd (la brillosa) y una vez cortado simplemente le paso los dedos y sale facilito.
  • ¡A cortar! Las diez primeras veces a falta de tijera usé cutter, luego encontré una tijera a la que le podía arruinar el filo y el resultado fue maravilloso. Por lo tanto, USEN TIJERA, que el filo no se pierde y se ahorran tiempo y energía.
  • La última parte, y para mí la más importante, es la de pintar y acomodar las piezas para hornear. Ustedes van a tener dos piezas iguales, una va pintada y la otra es la tapa del sandwichito. Para que les quede bien brillante y parezca vidrio, deben pintar la cara lijada del cd y apoyar la cara lijada sobre la pintura, es decir, las partes brillosas del cd mirando para afuera, una apoyará sobre la fuente de horno y la otra será la cara pintona de nuestra venecita.
  • ¡A hornear! Ahora sí, sin miedo a máximo y sobre papel metalizado diez minutos. Si son de las ansiosas como yo espíen y saquen la fuente del horno una vez pasado el tiempo que a las piezas no les pasa nada.

Espero les sirva de ayuda... Cualquier cosa me consultan al mail... Y si quieren enviarme fotos de sus trabajitos sería una hermosa sorpresa...

Saluditos...

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Dónde, cómo, cuándo?

¡Hola a todos! ¿Dónde? yendo y viniendo con muchos trabajitos... ¿Cómo? como loca... ¿Cuándo? durante todos estos días de ausencia...

Si bien no subí ninguna entrada las estuve visitando a todas en silencio, porque el tiempo escaceaba... Igual en esta semana encontré muchos proyectos interesantes en internet y me dediqué a ellos. Se los voy a mostrar de a poquito...


A esta foto le digo "Con esto (por el cd) hice esto (las venecitas)".

La idea la saqué del blog de Rosina, Reciclarte. Ella es una maestra del reciclado, hace cosas maravillosas y todo, todo, todo, dándole otra oportunidad a materiales de "cuasi desecho". Ella tiene un tutorial con imágenes por lo que se hace facilito facilito, el post corresponde al sábado 6 de junio de 2009. Si se deciden a hacerlo avísenme que les puedo pasar algunos tips que descubrí gracias al ensayo error.

La técnica me gustó muchísimo... Rescaté todos los cd´s que andaban dando vuelta y ahora estoy todo el día con eso. Las aplicaciones de las venecitas son infinitas, yo particularmente ahora las uso para bijouterie, acá les dejo una foto "nocturna", por eso la mala calidad.


Estos aritos y anillos se van a una tienda de ropa a probar suerte... Esperemos les vaya bien...

Bueno, ¡Muchas gracias por leerme y haber pasado! ya los visitaré a todos... y como siempre... ¡Comentarios bienvenidos!

lunes, 1 de marzo de 2010

Muchos mimos y algo más...

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En estos días de ausencia me hice acreedora de varios mimos....
Por orden de llegada, ellos son:
Marta Isabel del blog Brujis-Morena



Virginia del blog Mariposas del Sur
Carmencita del blog Reves des Jumelles



Ahora cada premio tiene reglas diferentes, pero por esta vez (sólo por esta vez eh?) voy a romper las reglas y si alguna de ustedes pasa por aquí y le gusta alguno de estos mimitos siéntase libre de llevarlo y alegrar su blog, ya que en el poquito tiempo que estoy en el blog siento que todas ustedes se merecen estos mimos...

No puedo cerrar esta entrada sin solidarizarme con nuestros hermanos chilenos por la catástrofe ocurrida el día sábado... Yo estaba en mi casa y supimos que algo malo había pasado porque las lámparas oscilaban de un lado a otro... Luego tipo cinco de la mañana por CNN nos enteramos y la verdad me entristeció profundamente, por nuestros vecinos chilenos, por nuestras amigas de manualidades, por el planeta que nos está llamando la atención. Por suerte son un país fuerte y seguramente unidos podrán salir adelante... ¡Fuerza!

Gracias por pasar.... Saluditos....