martes, 16 de marzo de 2010

Tips para las venecitas

¡Hola a todos! En algunos comentarios preguntaron, y digo yo... cómo no responder!?
Para estos días ando por el cd número 100 reciclado, probando nuevas cositas y haciendo aros y anillos a más no poder. Por un rato me desvío y preparo unos regalitos para un inter personal y luego me ataca la fobia del cd y a despintar de nuevo.
Bueno, les paso las cositas que descubrí a medida que los fui haciendo:
  • Al cd deben despintarlo, yo lo hago con lija gruesa n°100 para sacar la primera capa que es la que se resiste y luego, para no rayar el plástico demasiado, le paso una lija de silicio n° 220 hasta quitar toda la pintura... (a esta altura estarán llenas de "polvo de hadas" y todo lo que toquen brillará, pero no se frustren, eh? que se limpia con agua y jabón)
  • Luego lavo el cd despintado con agua y jabón (ya que estoy también me lavo las manos, antebrazos, nariz, mejillas....)
  • El cd debe estar bien sequito. Ahora a marcar lo que quieran obtener. La primera vez usé lápiz indeleble, pero una vez cortado tuve que quitar la tinta con alcohol y eso lleva mmmuuucccchhhoooo tiempo, por lo que a partir de allí usó lápiz de grafito, escribo sobre la parte NO lijada del cd (la brillosa) y una vez cortado simplemente le paso los dedos y sale facilito.
  • ¡A cortar! Las diez primeras veces a falta de tijera usé cutter, luego encontré una tijera a la que le podía arruinar el filo y el resultado fue maravilloso. Por lo tanto, USEN TIJERA, que el filo no se pierde y se ahorran tiempo y energía.
  • La última parte, y para mí la más importante, es la de pintar y acomodar las piezas para hornear. Ustedes van a tener dos piezas iguales, una va pintada y la otra es la tapa del sandwichito. Para que les quede bien brillante y parezca vidrio, deben pintar la cara lijada del cd y apoyar la cara lijada sobre la pintura, es decir, las partes brillosas del cd mirando para afuera, una apoyará sobre la fuente de horno y la otra será la cara pintona de nuestra venecita.
  • ¡A hornear! Ahora sí, sin miedo a máximo y sobre papel metalizado diez minutos. Si son de las ansiosas como yo espíen y saquen la fuente del horno una vez pasado el tiempo que a las piezas no les pasa nada.

Espero les sirva de ayuda... Cualquier cosa me consultan al mail... Y si quieren enviarme fotos de sus trabajitos sería una hermosa sorpresa...

Saluditos...

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Flor, muchas gracias por la información, tengo ganas de probarlo... queda muy bonito.
Besos,

LUISA DE ALVAREZ dijo...

he que bueno que esta eso de los cd y mira que ya he botado mucho de ahora a reciclar y con tus consejos que facil sera poner en practica la tecnica te dejo besos y gracias

loscoloresdesole dijo...

Muchas gracias!!! por hacernos más fácil el caminoa...en cuanto tenga un tiempito me pongo a hacerlo porque me muero de ganas de vre si me sale, besos,Sole=)

aguadecolores dijo...

Se ven estupendos,lo mismo que el decoupage, tienes buenas manos y creadoras.
Me encanta el nombre del blog
Volare a verte, me he hecho seguidora

Maria Bombones dijo...

Hola Flor
Muy bien explicado el paso a paso!
Por el momento no voy a reciclar cds, pero me anoto todo porque cuando tenga un tiempito... capaz que pruebo.
Muchas gracias por compartir!.
Besos

loscoloresdesole dijo...

Ya las preparé...!!!!!y quedaron diviiiinas , en cuanto pueda les saco fotos y te envío como quedaron, mil gracias a tí y a Rosina, besos,Sole=)

Marta dijo...

Muy bien explicado todo, pero a mi me da miedo meterme ha hacer esas cosas, me lo guardo por si acaso.
Besitos

Gabyta dijo...

quedaa genial, lo intente hace unas semanitas,pero como no tenia tijera que arruinar la verdad corte con cuter un par de cuadraditos y me canse! asique estoy en la busqueda como decis vos de una tijera para uso exclusivo para eso.
Queda genial, y se puede usar para un monton de cosas
gracias por los tips!
Abrazos

Inti dijo...

Esto es maravilloso ¿pero con que se pinta?con acrilico si no es molestia me contestas a mi blog http://Mis laboresinti blogspot .com .Desde ya muchos gracias y besos. Buenisimo tu blog

Verde, que te quiero dijo...

puede ponerse otra cosa en vez de papel metalizado?
gracias

Verde, que te quiero dijo...

puede ponerse otra cosa en vez de papel metalizado?
gracias

Vero dijo...

QUE BUEN INVENTO NENA!!PATENTALO!!JAA,LO VOY A PROBAR CON MIS ALUMNOS,UNA DUDA,QUE PINTURA USAS?GRACIAS

Unknown dijo...

Flor entendi mal o una parte del cd queda sin lijar(la brillosa)?